Pino Solanas dio a conocer que se contagió de coronavirus en París, lo mismo que su esposa. Así lo informó a través de Facebook, en la que el embajador ante la Unesco adjuntó una foto en una cama de hospital, en la que se lo ve entubado.

La publicación del cineasta de 84 años dice así: "Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos".

Solanas reside en la capital francesa en su carácter de embajador argentino ante el organismo de la ONU para la educación y la cultura, cargo para cual fue nombrado a fines del año pasado, al asumir Alberto Fernández la presidencia. 

En octubre había sido electo diputado nacional y en diciembre terminó su mandato de seis años como senador nacional por la ciudad de Buenos Aires. 

En su carrera como director de cine se destacan La Hora de los Hornos, que codirigió con Octavio Getino, y películas como Los hijos de Fierro, El exilio de Gardel, Sur y El viaje