Rodolfo Di Pollina, presidente de Central

"Lo que se viene es muy difícil"

En diálogo con Rosario/12, el dirigente explicó por qué debieron apostar por jugadores de las inferiores. "La reducción de gastos vino para quedarse”, señaló.
Imagen: Andres Macera

”Lo que se viene es muy difícil, nos tocó pelear el descenso, gobernar en pandemia y una devaluación. Pero por todo esto tomamos la decisión firme de bajar el pasivo y ya lo estamos haciendo”, aseveró Rodolfo Di Pollina, presidente de Central. La deuda del club despertó preocupación en Arroyito. Un escenario que muchos anticipan de salida judicial, pero no así la dirigencia, que promete una sostenida reducción del rojo para los próximos dos años. “Debimos apostar por las inferiores un año antes. Este modelo de reducción de gastos vino para quedarse”, enfatizó Di Pollina.

Cualquier análisis de un balance de club de fútbol tiene aspectos relativos, como cotización de jugadores y valuaciones patrimoniales. Al cambio oficial, hoy Central tiene una deuda de 15 millones de dólares, de los cuales alrededor de tres millones son acreencias que se deben abonar en billete verde. “Se hicieron cosas mal, no hay dudas, se compraron jugadores que el club no debía sumar por el costo que significaba”, asume Di Pollina. “Pero a pesar de la pandemia y como consecuencia de las decisiones tomadas en el fútbol profesional, donde se desvincularon 11 jugadores y se proyectaron juveniles, hemos podido mejorar la situación patrimonial del club en algunos aspectos", explicó Di Pollina a Rosario/12.

“Nosotros logramos una baja de la deuda desde el 30 de junio al 30 de septiembre de este años en 3.700.000 millones de dólares, lo que nos coloca en una deuda total de 14.700.000 de dólares, y es una de las más bajas en las últimos décadas”, resaltó el presidente canaya. “Esto va acompañado además con el proyecto de potenciar a jugadores de las inferiores. En la medida que vayamos recuperando los ingresos caídos por la pandemia tendremos una relación equilibrada entre ingresos y egresos corrientes. Es un momento muy difícil para lo clubes pero vemos que la situación financiera va a mejorar día a día”, recalcó el presidente canaya.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ