Mientras espera por saber cómo se jugará el ascenso a la Liga Profesional (Primera División) desde la Primera Nacional (Segunda), Tigre (1 punto) buscará un milagro este miércoles para clasificar a la Copa Sudamericana cuando visite, desde las 21.30, a Palmeiras (13) en Brasil, por la última fecha del Grupo B.

En el Allianz Parque de San Pablo, ante un local que viene de despedir a su DT, Vanderlei Luxemburgo, tras cuatro derrotas seguidas en el Brasileirao, los de Néstor Gorosito necesitan ganar y esperar que, a la misma hora, Bolívar (4) caiga con Guaraní (10), dirigido por el argentino Gustavo Costas, en La Paz.

Como si fuera poco, en caso que se den esos dos resultados esperados deberá ser por una diferencia de dos tantos como mínimo para que Tigre pueda terminar tercero, ya que Bolívar de -6 y el Matador de -9.

El entrenador Pipo Gorosito, que estuvo afectado por coronavirus en medio de un brote dentro del plantel durante el receso por las Eliminatorias sudamericanas, todavía no definió quién será el arquero de su equipo.

El titular Gonzalo Marinelli y uno de los suplentes Marco Wolff volvieron a dar resultado positivo en coronavirus en los últimos testeos obligatorios antes de la competencia. La otra alternativa sería Nicolás Navarro, refuerzo incorporado en este mercado de pases, que tiene una molestia muscular, por lo que solo quedaría el posible debut de Felipe Zenobio, de 20 años.

Formaciones, hora y TV

PALMEIRAS: Weverton; Mayke, Emerson Santos, Gómez, Viñas; Lima, de Paula, Menino, Ze Rafael; Vega o Danilo, Luis Adriano o Verón. DT: Andrey López.

TIGRE: Zenobio o Navarro; Sansotre, Giacopuzzi, E. Rodríguez, Prieto; Prediger, Cardozo; Melivilo, Cavallaro, Protti; Magnín. DT: Gorosito.

Estadio: Palmeiras (Brasil). Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Hora: 21.30. TV: ESPN.