El Tigre de Néstor "Pipo" Gorosito se despidió de la Copa Libertadores con una abultada caída por 5-0 ante Palmeiras en San Pablo. El equipo que milita en la Segunda División necesitaba de un milagro para terminar tercero en el Grupo B y sacar pasaje a la Sudamericana, pero nada de eso sucedió. El privilegio quedó en poder de Bolívar, que cayó por 3-2 ante Guaraní en La Paz en un duelo que los paraguayos revirtieron con dos festejos en tiempo de descuento. La zona terminó con los brasileños como líderes (16 puntos), seguido de paraguayos (13), bolivianos (4) y, por último, argentinos (1).

La única buena noticia para el Matador fue la decente tarea de su debutante arquero Felipe Zenobio, de 20 años, quien no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles y hasta se dio el gusto de atajarle un penal al nueve rival, Luiz Adriano, cuando la historia estaba todavía 0-1.

Palmeiras, que llegaba con entrenador interino tras despedir a Vanderlei Luxemburgo luego de una mala racha en el Brasileirao, tardó en doblegar la resistencia de los de Victoria. Recién a los 34 minutos llegó el primer gol de los locales, tras un desborde por izquierda de Wesley Ribeiro con centro atrás para el zurdazo de Raphael Veiga.

De allí en más, Palmeiras no sacó el pie del acelerador y hasta rozó la indecencia en su afán goleador ante un rival totalmente alicaído. Tras los festejos del paraguayo Gustavo Gómez, Ze Rafael y Gabriel Veron, llegó el quinto tanto, convertido por el ingresado Rony, quien la empujo abajo del arco y se largó a realizar algunas volteretas como celebración sin temor al ridículo ante semejante marcador. Por suerte para Tigre, aquella fue la última daga y le puso fin a su pesadilla continental.

Síntesis

5 PALMEIRAS: Wéverton; Menino, Felipe Melo, Gómez, Viña; Danilo, Zé Rafael; Gabriel Veron, Raphael Veiga, Ribeiro; Luiz Adriano. DT: Andrey Lopes.

0 TIGRE: Zenobio; Galmarini, Leizza, Giacopuzzi, Montesirín, Melivilo; Morales, Cardozo, E. Rordríguez, Gallardo; Magnín. DT: Gorosito.

Estadio: Allianz Parque (San Pablo, Brasil). Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Goles: 34m Veiga (P); 54m G. Gomez (P), 66n Ze Rafael (P), 75m Veron (P), 81m Rony (P). Cambios: 5m R. Martínez por E. Rodríguez (T); 64m Becker por Leizza (T), 69m Willian por Luiz Adriano (P) y Rony por Ribeiro (P), 70m Ramires por Ze Rafael (P), 71m Bolaño por Gallardo (T), 72m Kestler por Magnín (T), 75m Santos por Gómez (P), 77m Mayke por Menino (P). Incidencia: 52m Zenobio le desvía un penal a Luiz Adriano (P). 

Posiciones Grupo B

Equipo Pts. J G E P Gf Gc

Palmeiras 16 6 5 1 0 17 2

Guaraní 13 6 4 1 1 13 7

Bolívar 4 6 1 1 4 6 13

Tigre 1 6 0 1 5 3 17