El entrenador de la selección de Italia campeona del mundo en Alemania 2006, Marcello Lippi, anunció su retiro como director técnico, aunque abrió la puerta para cumplir algún otro rol dentro del mundo del fútbol 

"He cerrado definitivamente mi trabajo como técnico, eso es suficiente. Tal vez podría ser útil en otros roles, veremos", dijo Lippi, que también dirigió a Juventus e Inter, en declaraciones radiales recogidas por el diario Tuttosport. Lippi, de 72 años, marcó una época como entrenador de la Juventus, con la que ganó cinco Scudettos entre 1994 y 2003, además de lograr la Champions League y la Copa Intercontinental ante River en 1996. 

Su máximo logro, sin embargo, lo consiguió con la selección italiana, a la que condujo al título mundial en Alemania 2006, donde superó a Francia por penales en la final disputada en Berlín. La segunda parte de su ciclo, en cambio, resultó un fracaso, con la eliminación del equipo en la primera ronda en Sudáfrica 2010. Su última experiencia como entrenador la desarrolló en China, donde primero condujo al Guangzhou Evergrande a tres títulos de la Superliga y luego dirigió a la selección nacional hasta el año pasado.

El exentrenador de la selección 'azurra' se refirió entre otros temas a la actualidad de los equipos italianos en la Liga de Campeones y la Liga de Europa. "La primera fecha parece feliz para los equipos italianos", afirmó en relación a los triunfos de Juventus, Lazio y Atalanta y el empate de Inter. Y en relación al seleccionado de su país, valoró al goleador Ciro Inmobile como "un jugador que ha madurado y será muy importante para Roberto Mancini".