La empresa fotográfica Canon logró un récord 

que entró en el Libro Guinness por imprimir la fotografía más larga del mundo con 109,04 metros de longitud. Se dio en el marco de la octava Cumbre Fotográfica anual del municipio Oberstdorf, en Alemania, celebrada del 23 al 27 de septiembre de 2020.

La empresa japonesa ha logrado un producto sin precedentes. La fotografía, fabricada con la impresora fotográfica image PROGRAF PRO-6100, casi duplica el tamaño del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fotográfico tuvo lugar en Schattnesbergschanze, la histórica colina de saltos de esquí ubicada en Oberstdorf. Para lograr una impresión digital de tal magnitud, curiosamente solo fue necesario emplear 1,37 litros de tinta.

El escenario fue elegido por la disposición de sus espacios. Desde lo más alto de la plataforma de esquí, plasmaron distintos motivos como imágenes de ciudadanos famosos y paisajes de Oberstdorf; también sumaron fotografías históricas y deportivas del municipio. 

En un comunicado, Canon contó que fue un proceso ininterrumpido de 16 horas y se llevó a cabo bajo condiciones metereológicas desfavorables de la región: frías temperaturas, lluvia e incluso nieve sufrieron los protagonistas.

"Agradecemos a todos los que apoyaron la campaña de recaudación de fondos, a las personas a cargo de la octava edición de Oberstdorf Photo Summit, a la empresa de Ilford por el papel resistente a la intemperie y la comunidad de Oberstdorf, que nos brindó el impresionante telón de fondo para nuestra impresión fotográfica más larga del mundo", dice el comunicado.

Canon Alemania realizó una subasta 'online' de las fotografías. Hasta el momento, recaudó un total de 5.000 euros que han sido donados a una asociación regional que ayuda a niños desfavorecidos.