El Banco Nación aprobó el envío a la Oficina Anticorrupción de un informe que cuestiona el programa de retiros anticipados entre 2017 y 2019, lo cual generó costos por casi 5000 millones de pesos y afectación de la capacidad gerencial y operativa de la entidad. 

El informe de la gestión del BNA, que conduce Eduardo Hecker, planteó objeciones por –entre otros aspectos- “la falta de fundamentación y motivación del proceso de retiro anticipados, la falta de consideración de alternativas más convenientes para el banco, el incumplimiento discrecional de las pautas para la instrumentación de retiros y el no cumplimiento de la ley de procedimientos administrativos”.

Más de 500 funcionarios del banco se vieron beneficiados por los retiros, entre altos gerentes, jefes y otros responsables de distintas áreas de negocios.

Otras supuestas irregularidades detectadas se refieren a “la modificación de los requisitos de edad establecida para acceder al beneficio, las pautas establecidas para la determinación de la gratificación de pago único y el multiplicador adicional aplicable exclusivamente al Gerente General y a los Subgerentes generales”.