El porteño Franco Vivian, flamante incorporación del Toyota Gazoo Racing, se quedó este viernes con el mejor tiempo en la prueba comunitaria con que el Súper TC2000 abrió la tercera fecha, que se correrá el domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

La prueba fue de dos horas de duración y la tanda les permitió tanto a los equipos como a los 22 protagonistas continuar con el desarrollo de las nuevas características técnicas que fueron implementadas.

Vivian, a bordo del Toyota Corolla 57, paró el cronómetro en 1m32s063 en la mejor de sus 23 vueltas al dibujo de 4.045 metros, y aventajó por 0s909 al rionegrino José Manuel Urcera, quien con el Chevrolet Cruze del Monti Motorsport fue el único que quedó a menos de un segundo del más veloz.

El actual campeón, el tandilense Leonel Pernía, concluyó tercero con el Renault Fluence GT, a 1s424 de la punta, mientras que el cuarto lugar le correspondió al mendocino Julián Santero, con otro Toyota Corolla oficial, a 1s605.

Disputadas dos fechas del campeonato del Súper TC2000, lidera las posiciones el bonaerense Matías Rossi (Toyota), con 42 puntos, y lo siguen el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), con 38.

La actividad del Súper TC2000 continuará este sábado con dos entrenamientos (uno exclusivo para debutantes), la clasificación y la carrera clasificatoria, a partir de las 17.25, a 18 vueltas o 25 minutos de duración.

En tanto que también este viernes el TC2000 entrenó, clasificó y disputó un sprint a 15 giros, en el que se impuso Eugenio Provens (Toyota), escoltado por el cordobés Matías Cravero (Citroën C4) y el bahiense radicado en Chile Javier Scuncio Moro (Citroën C4).