Real Sociedad, comandado por Imanol Alguacil desde lo táctico y por el ex Manchester City David Silva dentro del campo de juego, se impuso 4-1 al Huesca (con el uruguayo ex Independiente Gastón Silva) y quedó como único líder de LaLiga de España, con 14 unidades en siete jornadas.

Con tres triunfos en fila (3-0 a Getafe y a Betis previamente), el elenco vasco, que viene de ser sexto en la temporada pasada y meterse en Europa League, es seguido de cerca por Real Madrid (con un partido menos) y Granada, ambos con 13 puntos. El Merengue viene de superar a Barcelona en el clásico por 3-1 mientras que Granada venció 1-0 a Getafe como visitante este domingo con el aporte del defensor Nehuén Pérez, quien ingresó en el complemento.

Por su parte, Villarreal, que llegaba también como líder a la séptima fecha del certamen, no pasó del empate sin goles -con los ex Estudiantes Gerónimo Rulli y Juan Foyth (ingresó a los 85) en el banco- en su visita a Cádiz, que tuvo al ex Rosario Central Jeremías Ledesma en el arco y al ex Vélez Augusto Fernández sin minutos.

En otro encuentro, Deportivo Alavés, con Rodrigo Battaglia de titular, se impuso por 2-0 como visitante ante Real Valladolid.

La próxima jornada tendrá acción de sábado con Real Madrid-Huesca desde las 10, Osasuna-Atlético de Madrid (marcha quinto con 11 puntos) desde las 14.30, y Alavés-Barcelona (12º con siete unidades) desde las 17. El domingo, Real Sociedad buscará defender la punta cuando visite a Celta de Vigo a las 12.