Fiel al alarmismo enardecido que lo caracteriza cada vez que se refiere a conflictos sociales, el auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que en el sur del país, en donde se están desarrollando varias tomas de tierras, "hay actividad casi pre insurreccional" y que las mismas tienen "un tufillo de Sendero Luminoso y montonerismo".

"Ya hay actividad casi pre insurreccional en la Argentina. Miren el Sur. Lo que pasa es que como está tan lejos los medios de comunicación no le están dando debida importancia", advirtió Pichetto en en referencia a los reclamos territoriales en Villa Mascardi y El Foye. "Estoy hablando de los pseudo mapuches. Radicalizados, con visiones ideológicas de izquierda dura. Hay un tufillo de Sendero y montonerismo. Que te ocupan tierra federal, parques nacionales", denunció el ex compañero de formula de Mauricio Macri, luego de vincular estos hechos con "la liberación de presos" durante la cuarentena, la disputa familiar entre los Etchevehere por un campo en Entre Ríos y la toma de tierras en el predio de Guernica.

Además de vincular el histórico conflicto mapuche en Mascardi con Sendero Luminoso, Pichetto opinó también sobre la cuarentena "interminable" y expresó su preocupación por "el país y el rumbo que lleva la Argentina": "El Gobierno no tiene un rumbo, no tiene un plan. E indudablemente también todos vemos que hay contradicciones, visiones confrontativas dentro del propio Gobierno", aseveró. Por otro lado, Pichetto se refirió a la reaparición pública de Mauricio Macri con varias entrevistas: “Me parece bien que Macri haya reivindicado a Perón. Pero creo que es un error generalizar que el peronismo sea el culpable de todos los males de la Argentina”, indicó el ex senador justicialista. En ese sentido, Pichetto sostuvo que "es un error de Macri y de algunos otros actores del PRO que ofenden y agravian diciendo que la culpa de todos los males la tiene el peronismo".