Donald Trump criticó fuertemente al actor y director británico Sacha Baron Cohen, por una escena de la película Borat 2, que muestra a Rudy Giuliani, su actual abogado y exalcalde de Nueva York, en una situación comprometedora. "Es un farsante", aseguró el mandatario estadounidense, y recordó una situación que vivió junto al humorista.

“Hace muchos años intentó engañarme. Y fui el único que dije 'de ningún modo', es un farsante y no lo encuentro divertido", afirmó Trump. Según amplió el mandatario, hace 15 años, Baron Cohen -en el papel del aspirante a gángster Ali G, otro de sus personajes- intentó proponerle un negocio. El emprendimiento consistía en comercializar guantes para comer helado.

La nueva película del comediante británico, estrenada el viernes en Amazon Prime, generó una enorme polémica en Estados Unidos por mostrar una cámara oculta a Rudy Giuliani en una situación embarazosa con una joven.

Tras 14 años del estreno de Borat (2006) -que recaudó 260 millones de dólares, le valió una nominación al Oscar y popularizó numerosas frases del personaje-, Cohen estrenó la nueva película que se filmó en secreto hace algunos meses, cuando Estados Unidos empezó a flexibilizar su cuarentena por el coronavirus. En Borat 2, la cámara sigue a Baron Cohen mientras interacciona con la gente de a pie y los políticos a través de su torpe y altamente ofensivo alter ego.

A modo de respuesta a la crítica de Trump, el cineasta escribió en su cuenta de Twitter: "Donald, ¡agradezco la publicidad gratuita de 'Borat'! Lo admito, tampoco te encuentro gracioso. Pero, sin embargo, el mundo entero se ríe de ti. Siempre estoy buscando gente para trabajar de bufones racistas, y necesitarás trabajo después del 20 de enero. ¡Hablemos!".