El delantero Lucas Alario convirtió este lunes un doblete para el triunfo 3-1 de Bayer Leverkusen como local ante Augsburgo, en el cierre de la quinta fecha de la Bundesliga.

A los 16 minutos, Alario puso en ventaja a Bayer Leverkusen -que también contó con la presencia del tucumano Exequiel Palacios- cuando convirtió un penal, cobrado por mano en el área del defensor Raphael Framberger, en una jugada generada por un cabezazo del ex River Plate y Colón de Santa Fe.

En el complemento, Augsburgo empató con Daniel Caligiuri, pero Alario, de cabeza, volvió a poner a su equipo en ventaja. Sobre el final, el atacante Moussa Diaby selló el 3-1 definitivo en el estadio BayArena de Leverkusen.


Alario, citado por Lionel Scaloni en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el seleccionado argentino, marcó su tercer gol en el campeonato, fue amonestado y reemplazado a falta de diez minutos.

Bayer Leverkusen sumó así la segunda victoria consecutiva en la Bundesliga y quedó a cuatro del puntero Leipzig.

Principales posiciones: Leipzig 13 puntos; Bayern Múnich y Borussia Dortmund 12; Bayer Leverkusen 9; Stuttgart, Borussia Moenchengladbach, Werder Bremen y Frankfurt 8; Hoffenheim, Wolfsburgo y Augsburgo 7.