Un sacerdote de la localidad jujeña de El Carmen fue detenido este lunes tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años. Se trata del párroco Ricardo Oscar Quiroga -conocido en el pueblo como "Padre Coco"- quien fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual.

Según consta en la denuncia, también quedó imputado otro hombre acusado de abusar sexualmente a la menor y a una mujer que habría actuado como cómplice para que los acusados puedan violar a la niña.

Es que de acuerdo al testimonio de la madre de la niña abusada, días atrás una mujer había buscado a su hija con la "excusa de salir a pasear" y la trasladó hasta una casa ubicada en el centro del pueblo, donde el párroco y otro hombre abusaron de la víctima.  La Justicia investiga si la mujer que "entregó" a la niña a los presuntos violadores cobró una suma de dinero para facilitar que se cometieran los delitos denunciados por la familia de la víctima.

Tras difundirse la noticia, desde el Obispado de Jujuy emitieron un comunicado en el que anunciaron que la Iglesia "se pone a entera disposición de la justicia para todo lo que haga lugar" y decidieron apartar de sus funciones al párroco que se desempeñaba en la iglesia de la ciudad de El Carmen.

También expresaron su rechazo a "cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables". "Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias" finaliza el escrito oficial de la iglesia en Jujuy.