Luego de haber aclarado que no presenciaría actos por el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el modo con que la vicepresidenta Cristina Kirchner eligió homenajear a su esposo fue con un video que resume los momentos clave de la vida política del ex presidente y referente de un amplio sector del peronismo.

Se trata de un compilado de imágenes y tramos de discursos en los que NK dejó claro los lineamientos en materia de militancia, políticas sociales, económicas, de derechos humanos y de fomento de la producción nacional, entre algunas.

 

Fue elaborado por la agrupación La Cámpora y compartido por la vicepresidenta en sus redes sociales con el mensaje: "Y acá sigue... Con todos y todas".

A partir de una imagen de Néstor Kirchner con un fondo en el que se inscribe el número 10 de la camiseta de la Selección argentina, se lo ve al ex mandatario desde que fue intendente de Río Gallegos hasta que se convirtió en referente de la integración latinoamericana, pasando por los distintos momentos de su Presidencia, entre 2003 y 2007.

“Qué te pasa Clarín”, “Vengo a proponerles un sueño”, “Somos hijos de una generación diezmada”, “En la Argentina de ahora pagan los que más tienen, mucho más que los que menos tienen” y “tenemos que volver a ser rebeldes”, son algunas de las que lo definen.