Después de relatar las circunstancias del abuso sexual que sufrió de chica, de parte de su tío, en Podemos Hablar el sábado pasado, María Fernanda Callejón afirmó que "un abuso nunca se supera: esa noche vi el programa al aire, en casa, y me volvían las imágenes".

En diálogo con Marcela Coronel en Mucha Radio 98.1, la actriz consideró que en esas situaciones "quedás paralizada, suspendida en el tiempo. Yo no sabía si estaba bien o mal. Cada vez que lo cuento me genera dolor", afirmó. Callejón recién pudo hablar del tema con su familia y en público hace poco, a los 52 años. "Cada vez que la víctima cuenta lo que sucedió, se revictimiza", dijo.

Y opinó que "la sociedad es muy cruel y estigmatiza a la gente. Mucha gente necesita este impulso de escuchar al otro y sentirse reflejado". Por eso "es importante que los padres hablen con sus hijos y que los colegios brinden educación sexual", agregó.

Hablando sobre el crecimiento del feminismo en los últimos años, Callejón aseguró que "todos –no solo las mujeres– tenemos que hacer un camino hacia la deconstrucción. Hay que comprender algunas líneas de pensamiento que tiene gran parte de la sociedad hacia el machismo y lo que vivimos hoy como mujeres: somos libres y empoderadas. Pero aún falta mucho por hacer y recorrer", dijo.

"Jorge Guinzburg era particular, generoso y audaz" 

Callejón, que saltó a la fama en el programa humorístico Peor es Nada, calificó a su conductor, Jorge Guinzburg, como "un maestro que creyó en mí como comediante. Dejó un recuerdo inolvidable. Era particular, muy generoso y audaz".

Aunque calificó al tono humorístico del envío como "inteligente y transgresor", la actriz reconoció que estaba anclado en su época: "Hoy ese humor no se podría hacer, pero no por eso lo vivo mal", dijo. Además, agregó que estuvo rodeada de "un elenco hermoso" y recordó que "marcábamos casi 60 puntos de rating".