El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, dio positivo en coronavirus luego de presentar síntomas leves que lo obligaron a colocarse en aislamiento, según lo informado por el organismo que rige el fútbol mundial a través de un comunicado.

"El presidente de la FIFA ha recibido hoy la confirmación de que el resultado de su prueba de coronavirus es positivo. Infantino, quien manifiesta síntomas leves, ha iniciado de inmediato un periodo de aislamiento, en el que permanecerá durante al menos diez días. Se ha puesto sobre aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias. La FIFA desea a su presidente una rápida recuperación", contempló el escueto informe oficial del organismo.

Infantino, de 50 años, venía de ser parte activa del homenaje que le brindó la FIFA al brasileño Pelé por su cumpleaños número 80, el viernes pasado. "Sólo una vez en mi vida fui al cine con mi padre. Fue en 1981, cuando fui a ver una película en la que salía Pelé, "Escape a la victoria". En 2016, 36 años después, pude asistir al estreno de la última película sobre Pelé junto a él en persona. Así completé el círculo y afloraron muchas emociones", había celebrado el dirigente.

Además de Infantino, desde el estallido de la pandemia, otros mandatarios del fútbol sufrieron coronavirus, como Enrique Bonilla, el presidente de la Liga de México; mientras que en Sudamérica, en julio pasado, falleció a causa de la covid-19 César Salinas, quien fue mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol.