En una primera impresión, al leer el título del primer simple de Matt Montero unx no puede evitar remitirse al increíble y ochentoso "Perdido en mi habitación" de los imprescindibles Mecano. Pero al dar play nos encontramos con un pulido hit electropop que galopa con todo, a unos mega-rápidos 150 golpes por minuto. En su primera canción en solitario: "En mi habitación", ni reflejos hay del ritmo cansino de resaca que pregonaba la banda pop española. Lo de Montero va directo al grano: "Sola en mi cuarto, llega el fin de semana y para mí es lo mismo, bailo cuando tengo ganas." 

Música y soledad. No hay resaca, ni amigos, ni contacto. ¿Les suena? La desfachatez con la que canta y la claridad de su voz sobre una base musical ultra-plástica; que nos hace recordar a producciones musicales muy exitosas y radiales de principios de los 2000 como las de Vengaboys o Aqua, trae también recuerdos del tontihop del legendario dúo Qué Out! con Lara Correa al frente. Hay algo de la escena Divos&Divas, hito del electropop queer y vernáculo de la Buenos Aires de casi dos décadas atrás.

Aunque las referencias sonoras de la canción podrían rastrearse en ese pop dosmilero del que hablamos más arriba; es curioso que Montero en una larga lista de Spotify que acompaña la salida del simple, elija casi exclusivamente raras gemas principalmente de los años 80s. Y es que hay algo en la melodía de voz que remite a ese universo. Sin embargo la producción musical sintoniza con la ironía pregonada por los productores alineados en el sello londinense PC Music, estética que ha influenciado fuertemente a gran parte del pop queer de los últimos años. Esta impronta queda muy clara hacia el final de la canción cuando de la voz principal se desprende sólo la sonoridad y ésta es ejecutada de manera artificial sin importar las palabras en una jam electropop lisérgica. Comentario aparte merece el video de Emilio Bianchic, magx de la post-producción y del humor a partir de lo cotidiano. Claro que se retrata a Matt en su habitación, pero no está solo: hay otros Matts que lo acompañan cuando pregunta cantando a los gritos: "¡¿Dónde están les chiques que quieren electropop?!"