El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no se atrevió a dar una cifra de acatamiento al paro general convocado por la CGT y las dos CTA, dijo que se sintió "en aquellos lugares donde el transporte se plegó" y que "en el interior fue disímil, en algunos lugares la actividad fue normal". Atribuyó la medida de fuerza a "diagnósticos disímiles" a partir del "sinceramiento" de las estadísticas. 

Triaca apeló al latiguillo del año electoral el desencadenante de "un paro innecesario" y chicaneó con que "No volverán Kicillof y Moreno porque la sociedad nos eligió para hacer algo distinto". "Cuando vemos que dicen 'Volveremos¡ y sacan a los dirigentes del palco --por las críticas a la cúpula de la CGT en la última movilización cuando no fijaron fecha del paro--, vemos que quieren otra cosa".

Con respecto a la decisión judicial que dispuso que el Gobierno tiene que convocar a la paritaria nacional docente, Triaca reforzó el criterio de su par de Educación, Esteban Bullrich, calificó de "llamativo" al fallo y confirmó la apelación y la recusación de la magistrada.

Triaca dijo que van a convocar al diálogo "sector por sector" y consideró que los primeros siete meses del  año pasado sí fueron de pérdida del empleo y no hicieron paros desde la CGT y "lo hacen ahora cuando empezamos a recuperar fuentes de trabajo"