Vélez no pudo sacar provecho de su localía en el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador y empató sin goles ante Peñarol por el choque de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El elenco de Liniers definirá su serie el próximo miércoles, en Montevideo.

Con muchas de las caras nuevas que arribaron para este mercado de pases, como Federico Mancuello y Juan Martín Lucero desde el inicio, y Cristian Tarragona ingresando en el complemento, Vélez se topó con una sólida actuación del arquero visitante, Kevin Dawson, quien se quedó con las mejores chances de los locales, primero desviando de manera notable un remate del chileno Pablo Galdames de frente al arco y, sobre el final, al detener un cabezazo de Ricardo Centurión tras un centro de tiro libre.

De todas maneras, Peñarol, que viene de quedar tercero en su grupo de Libertadores y así arribar a la Sudamericana, también tuvo lo suyo de la mano del muy movedizo mediapunta de 20 años Facundo Torres, ya sin su secuaz de travesuras, Facundo Pellistri, quien a los 18 años fue vendido a Manchester United por más de 8 millones de euros.

Pellegrino intentó cambiar las cosas recurriendo a su banco de suplentes, pero Ricardo Centurión, cuyo pase fue comprado a Racing durante el receso, no tuvo una gran noche. Caso contrario al del juvenil Lucas Orellano, de 20 años, quien le complicó las cosas a los uruguayos en los minutos que estuvo en cancha. Claro que a sus buenas intenciones le faltó un correlato en la resolución, como a todo Vélez.


0 VELEZ:
A. Domínguez; Guidara, Gianetti, Abram, De la Fuente; Gago; Janson, Galdames, Mancuello, Bouzat; Lucero. DT: Pellegrino.

0 PEÑAROL: Dawson; G. González, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Trindade, C. Rodríguez; Urretavizcaya, Terans, F. Torres; Britos. DT: Saralegui.

Estadio: Vélez. Arbitro: Derlis López (Paraguay). Cambios: 66m Centurión por Bouzat (V) y R. Alvarez por Mancuello (V), 77m Orellano por Janson (V) y Tarragona por Lucero (V), 85m Bravo por Urretaviscaya (P) y Gargano por Terans (P), 90m Monzón por Galdames (V), 93m Acevedo por Britos (P).