El móvil de la AM750 estuvo presente en Guernica donde desde las 3 de la mañana unos 4.000 policías desalojaron los terrenos ocupados por unas 800 personas. El ministro de seguridad Bonaerense, Sergio Berni, confirmó que ya se desalojó todo el terreno pero hay incidentes en las inmediaciones. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, uno de los tres que entiende en la causa por la toma de los terrenos en Guernica, confirmó que "hay cerca de 35 detenidos".

“Yo estaba viviendo acá con mi señora que está embarazada de 8 meses y mi hijo de un año. Los policías llegaron sin avisar. No nos dieron tiempo para desalojar, tiraron balas y tuvimos que correr con mi familia. Tenía algunas cosas, los documentos en la casilla y la policía nos quemó todo. Yo estaba pagando alquiler y cuando vino la pandemia me dejaron sin laburo. No tenía a dónde ir”, dijo una de las personas que participaba de la toma.

"Es tremendo lo que está pasando. Yo vivo hace 38 años acá y esto nunca se vio. Es la segunda toma, la primera fue hace 9 años pero ahora la dimensión es mucho más grande. La gente que fue desalojada está siendo reprimida. A mi se me metieron en mi casa tanto la policía como la gente de la toma. Tengo a mis señora embarazada y a mis hijos llorando por el miedo", dijo un vecino de Guernica.

En tanto, uno de los manifestantes dijo que ni bien la policía se vaya del lugar van a volver a tomar las tierras.