Los Pumas, que hoy ganaron un amistoso 19-15, debutan el 15 de noviembre 

Tres Naciones: Australia y Nueva Zelanda abren el triangular

Try de los All Blacks ante Wallabies.Try de los All Blacks ante Wallabies.Try de los All Blacks ante Wallabies.Try de los All Blacks ante Wallabies.Try de los All Blacks ante Wallabies.
Try de los All Blacks ante Wallabies. 
Imagen: Tres Naciones

Los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán este sábado, desde las 5.45 de la Argentina, en el inicio del torneo Tres Naciones de Rugby, que se desarrollará hasta el 5 de diciembre en tierra australiana. El partido que abrirá el certamen, en el que también participa el seleccionado argentino, Los Pumas, se realizará ANZ Stadium de Sydney, con el arbitraje Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) y los asistentes Paul Williams (Nueva Zelanda) y Nic Berry (Australia). Argentina debutará el 14 del mes próximo ante Nueva Zelanda en el Bankwest Stadium de Sydney a las 3.10 de nuestro país. 

El certamen es organizado por la Sanzaar, organismo integrado por las uniones de los tres participantes del certamen y Sudáfrica, que decidió no participar del torneo pasando a ser un Tres Naciones en vez del Rugby Championship

Sudáfrica, vigente campeón mundial, no participa debido a que las autoridades de la unión consideraron que no se presentaría con el grado de preparación que el certamen exige y por los inconvenientes logísticos que afrontarían los jugadores de los Springbooks que juegan en Europa para trasladarse a Oceanía. 

La ausencia de Sudáfrica le resta mucho nivel al torneo al no participar el mejor equipo del mundo en la actualidad (que no juega hace un año), se redujo la cantidad de partidos y para la Sanzaar será una pérdida importante de dinero. 

El de Australia y Nueva Zelanda será, además, el tercer partido por la Bledisloe Cup 2020 que disputan ambas potencias oceánicas y que se define al mejor de cuatro cotejos, dos en cada país. 

En dos partidos de gran nivel técnico, en el primer compromiso en Wellington igualaron 16-16, con tiempo extra, en el cual ambos tuvieron chances de ganar, y un claro triunfo de los All Blacks en Auckland por 20-7. 

En esos partidos los dos equipos mostraron un superlativo estado físico y en ese punto marcarán diferencia ante Los Pumas ya que lograron tener mucha actividad con el Super Rugby que las franquicias de Australia y Nueva Zelanda han jugado a nivel local. 

Nueva Zelanda volvió a demostrar que es una inagotable cantera de grandes jugadores y que es un equipo que no perdona errores del rival, con notable efectividad a la hora de atacar las 22 yardas rivales.

Ademas, los All Blacks, agregaron a sus grandes figuras como Aaron Smith, Dan Coles, Sam Cane, Beauden Barrett, Richie Mounga y Anton Lienert-Brown, a un jugador que asoma como "diferente" y desequilibrante como el wing Caleb Clarke, de 21 años, 1,89 metros y 107 kilos, un wing potente y robusto que hace acordar al gran Jonah Lomu. 

Australia, con hombres del nivel de Michael Hooper, James O'Connor, Marika Koroibete y con algunas apariciones que prometen mucho como Ned Hanigam, jugó un gran partido en Wellington con gran agresividad en el contacto y mucha potencia, aunque decepcionó en el segundo tiempo en Auckland. 

El entrenador Dave Rennie determinó que Australia formará con Dane Haylett-Petty; Filipo Daugunu, Jordan Petaia, Irae Simone y Marika Koroibete; Noah Lolesio y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Lukhan Salakaia-Loto; Allan Alaalatoa, Brandon Penga-Amosa y James Slipper. Por su parte, Ianm Foster eligió a estos 15 All Blacks: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Hoskins Sotutu, Sam Cane y Shannon Frizell; Samuel Whitelock y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, Dane Coles y Karls Tu'inukuafwe.

Ledesma, conforme con Los Pumas 

El entrenador Mario Ledesma quedó conforme con lo realizado por Los Pumas en el triunfo ante Rugby Australia Selection, por 19 a 15, en un amistoso celebrado en la preparación del equipo para el debut en el Tres Naciones. "Hay cosas para apoyarse y seguir mejorando. El resultado es bueno y todos los muchachos tuvieron roles difíciles que cumplir, todos rindieron por arriba de lo esperado", dijo el expilar según informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Los Pumas se impusieron 19 a15 ante Rugby Australia Selection. Prensa UAR

En cuanto a la situación que vive el equipo al estar preparándose de manera atípica para este certamen, el coach agregó: "Nos sentimos privilegiados de poder estar acá y lo hacemos por todos lo que están en Buenos Aires pasando un momento difícil. Juntarnos con los que están en la burbuja y llegaron de Europa será un momento muy lindo para todos". En los próximos días los 13 jugadores que están actuando en clubes europeos culminarán la cuarentena y podrán sumarse al resto del plantel

En tanto, el capitán del equipo que jugó el amistoso, el medio scrum Tomás Cubelli, hizo un análisis del partido: "No pudimos concretar al principio. Generamos muchas oportunidades y eso no afectó a la totalidad del equipo porque seguimos intentado hasta el final. Me quedó también con la defensa del resultado, que es algo importante".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ