Denunció el desproporcionado operativo montado en Casa Nueva

La interpelación de Dolores Etchevehere a la Policía antes de su detención

Proyecto Artigas difundió un video en el que denuncia el "pacto de poder" entre las fuerzas de seguridad y los hermanos varones Etchevehere. 
"No vi este despliegue para cuidarme a mí. Veo este despliegue para cuidar a Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere, que no cumplieron con una resolución judicial", afirmó Dolores."No vi este despliegue para cuidarme a mí. Veo este despliegue para cuidar a Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere, que no cumplieron con una resolución judicial", afirmó Dolores."No vi este despliegue para cuidarme a mí. Veo este despliegue para cuidar a Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere, que no cumplieron con una resolución judicial", afirmó Dolores."No vi este despliegue para cuidarme a mí. Veo este despliegue para cuidar a Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere, que no cumplieron con una resolución judicial", afirmó Dolores."No vi este despliegue para cuidarme a mí. Veo este despliegue para cuidar a Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere, que no cumplieron con una resolución judicial", afirmó Dolores.
"No vi este despliegue para cuidarme a mí. Veo este despliegue para cuidar a Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere, que no cumplieron con una resolución judicial", afirmó Dolores. 

Un día después de la detención de Dolores Etchevehere por "desobediencia judicial", Proyecto Artigas difundió un video de los minutos previos a su arresto, en donde la hermana del exministro de Agroindustria de Cambiemos interpeló a la policía de Entre Ríos por el "desmedido operativo montado en Casa Nueva" y el pacto evidente con sus hermanos varones.

"No vi este despliegue para cuidarme a mí. Veo este despliegue para cuidar a Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere, que no cumplieron con una resolución judicial", afirmó Dolores en relación al nulo accionar de la policía cuando sus familiares cerraron la tranquera del campo en disputa.

Frente a un centenar de policías, y luego del fallo de la jueza María Carolina Castagno, Dolores les reprochó a los responsables del operativo que no hayan actuado de la misma forma cuando el juez Raúl Flores dispuso su libre circulación y una restricción para sus hermanos. "Yo los vi cómo Luis Miguel Etchevehere los insultaba. ¿Por qué permitieron que hicieran dos vueltas de cadena, más un candado, para que yo no pueda circular libremente como lo había indicado el juez Flores?", preguntó.

El video fue publicado en las redes sociales de Proyecto Artigas en donde plantearon que el operativo evidenció que "los pactos de poder están más vigentes que nunca".

Sobre la medianoche del jueves Dolores Etchevehere fue liberada de la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, adonde había sido trasladada por efectivos de la policía provincial.

"Cuando dimos inicio al #ProyectoArtigas, sabíamos que nos enfrentábamos a los poderes más oscuros de la provincia de Entre Ríos: el agronegocio con vínculos narcocriminales en connivencia con las instituciones del Estado, fundamentalmente el poder judicial", advirtió Proyecto Artigas. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ