El Real Madrid aprovechó el impulso que le dio el triunfo en el clásico de la semana pasada para sumar una nueva victoria y treparse así a la cima de la Liga de fútbol de España al golear como local a Huesca por 4-1. En cambio, Barcelona, con Lionel Messi, sigue sin mostrar síntomas de recuperación y no pudo pasar del empate 1-1 en su visita a Alavés.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, que venía de ganarle el clásico al Barcelona por 3 a 1, se impuso a Huesca con goles del belga Eden Hazard, dos del francés Karim Benzema y otro del uruguayo Federico Valverde. El descuento de Huesca, que ocupa uno de los últimos lugares de la tabla de posiciones, llegó a los 29 minutos del complemento a través de David Ferreiro.

La contracara de los blancos es el Barcelona, que en otra actuación deslucida sólo rescató un punto de su visita a Alavés, donde fue titular el volante argentino Rodrigo Battaglia. El local abrió la cuenta con un gol de Luis Rioja tras un grosero error del arquero Neto, mientras que el empate llegó por intermedio del francés Antoine Griezmann. A pesar de jugar casi media hora con un hombre más por la expulsipon de Jota, el conjunto de Ronald Koeman fue incapaz de llevarse el triunfo, con un Messi apagado y con escasa participación, más allá de una ocasión que le tapó el arquero Pacheco.

En otros partidos jugados hoy, Athletic de Bilbao venció a Sevilla por 2 a 1, de local, y Atlético de Madrid derrotó a Osasuna por 3 a 1, de visitante. En Sevilla fueron titulares los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, quien dio la asistencia para el gol de marroquí Yousse En-Nesyri, e ingresó Franco Vázquez a los 18m del complemento.

En Atlético de Madrid, el argentino Ángel Correa, quien fue titular y reemplazado a los 41m del segundo tiempo, brindó la asistencia para el segundo gol de su equipo anotado por el delantero portugués João Félix.

Real Sociedad jugará el domingo frente a Celta de Vigo y si gana pasará a ser el líder.La jornada se completará con Betis-Elche, Granada-Levante y Valencia-Getafe.