Bajo el pedido de paz en Armenia y en la región Artsaj/Nagorno Karabaj, miles de personas se movilizaron en caravana en distintas ciudades del país y la región latinoamericana. El principal reclamo de esta movilización es el "verdadero cese de fuego y el restablecimiento duradero de la paz". También exigen "una solución diplomática con intervención de países centrales que garanticen esa paz".

El pasado 8 de octubre ya se había movilizado una multitud por este reclamo. Pero este sábado la caravana se extendió a los largo de todo Sudamérica. El reclamo sea realizó en simultáneo en las ciudades de Montevideo, Santiago de Chile, San Pablo, y las argentinas Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Rió Gallegos, Bariloche y Neuquén. En Buenos Aires el recorrido fue desde Aeroparque, con una fuerte  convocatoria a partir de las 17.30. De ahí siguió hacia Plaza Armenia y terminó en la avenida Figueroa Alcorta a las 18.30. En el mismo horario tuvo lugar un acto de cierre en simultaneo con las otras ciudades sudamericanas.

Con estos reclamos, la Comunidad Armenia en Argentina "le dice no a la violación de Derechos Humanos, a los crímenes de guerra, a la limpieza étnica en Turquía y Azerbaiyan liderados por dos mandatarios inescrupulosos y junto a mercenarios de lSIS contratados por ellos".