El Betis del entrenador chileno Manuel Pellegrini frenó este domingo la racha positiva de cuatro partidos del Elche de Jorge Almirón al superarlo 3-1 como local, en la fecha 8 de la Liga de España, que tiene a la Real Sociedad firme en la cima luego de batir 4-1 al Celta de Vigo.

El conjunto sevillano -Guido Rodríguez, mediocampista de la Selección argentina, jugó los 90 minutos- se impuso con un tanto del paraguayo Antonio Sanabria y un doblete del chileno Cristian Tello, mientras que Elche (con los argentinos Iván Marcone, Juan Sánchez Miño, Lucas Boyé y el ingreso de Emiliano Rigoni en el complemento) descontó a través de Josan.

Con este resultado, Elche -que adeuda los partidos de las dos primeras jornadas de la temporada- quedó ubicado en el décimo lugar con 10 puntos, dos menos que Betis.

Por su parte, Real Sociedad se impuso en su visita al Celta y alcanzó las 17 unidades, una más que el Real Madrid -que tiene un partido menos- y tres más que Atlético de Madrid, Cádiz y Granada, que con Nehuén Pérez en el banco empató 1-1 con el Levante. Por último, Valencia igualó 2-2 con Getafe.

Este lunes a partir de las 17 (TV: DirecTV), Villarreal y Valladolid cerrarán la fecha del torneo español.

Principales posiciones: Real Sociedad 17 puntos; Real Madrid 16; Atlético Madrid, Cádiz y Granada 14; Villarreal y Betis 12.