Es el momento de las vacunas. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, y a su par provincial, Daniel Gollán, lanzó la campaña nacional “Activá vacunate”, destinada a niñas y niños entre dos meses y 12 años. 

"Con el apoyo de Nación y Provincia hicimos un operativo de vacunación antigripal casa por casa, y ahora estamos con la campaña en espacios abiertos para completar el calendario de vacunación”, explicó Fernando Gray, y agradeció el “enorme esfuerzo y el trabajo coordinado para hacerle frente a la pandemia”. De hecho, desde el municipio activaron también la búsqueda de vacunadores para el gran operativo que será necesario dentro de unas semanas, cuando llegue la vacuna rusa contra la Covid-19.

Ginés González García señaló que “es muy importante intensificar la vacunación para volver a los niveles de inmunidad y prevenir enfermedades”, al remarcar que “están disponibles, en forma gratuita, todas las vacunas del calendario nacional obligatorio”. Durante la jornada, que se desarrolló en la Plaza Juan de Garay de Esteban Echeverría, estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Para optimizar las tareas, los agentes sanitarios recibieron por parte del Ministerio de Salud nacional 55 tablets, que permitirán guardar los historiales clínicos y brindar atención virtual a los pacientes.