Un peritaje determinó la presencia de rastros de pólvora en ambas manos del empresario Jorge Neuss y en la izquierda de su esposa Silvia Saravia, y los investigadores del femicidio seguido de suicidio ocurrido el 10 de octubre en el country Martindale de Pilar creen que el hombre fue quien disparó y que su mujer se defendió e intentó cubrirse del tiros.

El estudio fue realizado en los laboratorios de La Plata de la División Microscopía Electrónica de la Superintendencia de la Policía Científica bonaerense a pedido de la fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar.

El peritaje, llamado "MEB", por la utilización de un Microscopio Electrónico de Barrido, se hizo con las muestras tomadas el día del hecho a las manos de la víctima y el victimario y consiste en encontrar bario, plomo y antimonio, los tres elementos químicos que se dispersan e impregnan ante la deflagración de un disparo.

Los peritos le informaron a la fiscal que en el caso de Neuss (72), los rastros de un disparo aparecieron en ambas manos, y que en Saravia (69) se hallaron en la mano izquierda.

Noticia en desarrollo.