Luego del resonante triunfo ante River Plate el último martes, Banfield volvió a ganar por la Copa de la Liga Profesional, esta vez 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, válido por la segunda fecha de la Zona 3, que se jugó en el estadio Florencio Sola.

En el complemento, el colombiano Mauricio Cuero, de tiro libre, anotó este sábado el único gol del partido a favor del conjunto de Javier Sanguinetti. 

En un primer tiempo discreto y con escasa elaboración de juego, Banfield resultó el equipo que intentó algo más y llegó con peligro tras un cabezazo de Giuliano Galoppo desde la puerta del área chica que el arquero Nelson Ibáñez rechazó con esfuerzo. Y sobre la mitad de esa etapa, el mediocampista Martín Payero -figura ante el River de Marcelo Gallardo- buscó desde lejos, pero la pelota se fue muy alta.

En la segunda parte comenzó mejor Godoy Cruz, que tuvo una chance con Renzo Tesuri, pero perdió cara a cara con el guardavallas Mauricio Arboleda.

Y en la réplica del Taladro, Cuero -de tiro libre- puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de Ibáñez, que alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo desviarla.


Le costó reaccionar al Tomba, que apenas pudo avanzar, aunque no llegó con claridad hasta el arco defendido por el colombiano Arboleda.

Con la ventaja, el local estuvo mejor parado y llegó con otro remate de Payero que se desvió al tiro de esquina. Sobre el cierre, el ingresado Agustín Urzi recibió de Juan Alvarez y desde el área chica la tiró afuera.

Godoy Cruz pudo igualar en la última jugada con un remate del uruguayo Santiago "Morro" García que Arboleda sacó abajo, junto a su palo izquierdo. Ganó Banfield y puntea en el grupo.

Síntesis 

1 BANFIELD: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Payero, J. Rodríguez, Galoppo; Cuero, Fontana, Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

0 GODOY CRUZ: N. Ibáñez; Ferrari, Herrera, L. González, D. Pérez; Elías; J. Andrada, M. Ojeda, Tesuri; Bullaude, Badaloni. DT: Diego Martínez.

Estadio: Banfield. Arbitro: Ariel Penel.

Gol: 57m Cuero (B).

Cambios: 49m Cartagena por J. Andrada (GC), 53m J. Alvarez por Bordagaray (B), 60m S. García por M. Ojeda (GC), 72m Cabrera por Galoppo (B), 75m Burgoa por Bullaude (GC) y Ramis por Baladoni (GC), 80m Urzi por Cuero (B), Asenjo por Fontana (B) y J. Gutiérrez por Payero (B).