Los dos equipos habían tenido una chance por lado hasta que De La Cruz abrió el tanteador. A los seis minutos, el propio uruguayo había generado tensión con un violento tiro libre desde casi 30 metros, que obligó a que Josué Ayala utilizara sus puños para sacarla al córner ante la potencia que llevaba el remate.

Un rato más tarde, Emiliano Vecchio habilitó de manera magistral a Lucas Gamba dentro del área. El delantero, acosado por la marca de un futbolista de River, debió rematar incómodo de zurda y la pelota pasó cerca del palo.

Hasta que a los 21 minutos Milton Casco tomó la pelota cerca del mediocampo y levantó la cabeza. Su pase estaba destinado a Lucas Pratto, pero el ex Vélez fue inteligente y la dejó pasar para que De La Cruz quede con espacio y de frente al arco. El uruguayo dejó en el camino con una gambeta veloz a Jonathan Bottinelli, y arqueó el cuerpo para definir con precisión ante la salida de Ayala.

A la media hora, Luciano Ferreyra aprovechó los espacios, le cedió el balón dentro del área a Gamba, pero Franco Armani estuvo rápido para salir y atoró al ex Unión, quien terminó definiendo al cuerpo del arquero de River en el pie a mano. Ferreyra, sobre el cierre del primer tiempo, tuvo otra chance tras capturar un despeje en el vértice izquierdo del área, pero su remate pasó cerca del ángulo de Armani.

La situación se comenzó a definir a favor de River cuando el chico Laso se fue expulsado luego de una mala salida del arquero Ayala. A partir de ahí, River se tranquilizó y aprovechó el hombre de más. Y el duelo se terminó de sentenciar cuando Pratto se reencontró con el gol luego de mucho tiempo. 

Síntesis:

2 RIVER: Armani; Montiel, P. Díaz, Pinola, Casco; Sosa, E. Pérez, De la Cruz; Alvarez, Pratto, Suárez. DT: M. Gallardo.

1 ROSARIO CENTRAL: Ayala; Laso, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Ojeda, Villagra; Torrent, Vecchio; Ferreyra, Gamba. DT: C. González.

Estadio: Independiente (local River). 

Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 22m De la Cruz (RP); 77m Pratto (RP), 90m Vecchio de penal (RC).

Cambios: 59m Carrascal por Sosa y Angileri por Casco (RP), 68m C. Ferreira por Alvarez (RP), 70m J. López por L. Ferreyra (RC), 74m Zabala por Ojeda (RC), 82m Beltrán por Suárez (RP), 88m Rinaudo por Villagra (RC).

Incidencias: 61m expulsado Laso (RC).