El gobierno de Axel Kicillof aprobó la reglamentación para las actividades autorizadas para las zonas de la provincia de Buenos Aires donde comenzó a regir el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) como en los lugares en los que todavía se encuentran bajo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). El DISPO abrió una nueva etapa de las medidas para enfrentar la pandemia de Coronavirus, después de siete meses en los que se implementó el aislamiento para prevenir el contagio de la Covid-19.

Los intendentes que administran distritos alcanzados por el DISPO tendrán la facultad de habilitar actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, artísticas y deportivas, todas con sus respectivos protocolos sin la necesidad de la aprobación del gobierno bonaerense. El decreto establece que el transporte público, en principio seguirá siendo para los trabajadores que desempeñan tareas esenciales. Los bares y restaurantes van a poder recibir clientes en sus sectores internos, para el AMBA "el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a la actividad gastronómica será de un máximo del treinta por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada".

La zona del AMBA y casi todos los municipios de la provincia entraron en la etapa del Dispo. Sin embargo los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil, que todavía tienen un alta tasa de contagios de coronavirus, siguen en la etapa de ASPO

No están permitidos “los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”. Tampoco se habilitó “la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes”.

En el decreto se indica que con el Dispo se mantienen las medidas para "mantener entre las personas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades”.

Para la nueva etapa que comienza tampoco habrá cines, teatros, clubes y centros culturales y tampoco se permite el uso del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados. Con respecto al regreso de los alumnos a las aulas se indicó que "el ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Dirección General de Cultura y Educación, en forma conjunta, establecerán el procedimiento para el inicio de las actividades educativas y/o socioeducativas de acuerdo al nivel de riesgo de cada distrito, quienes podrán suspenderlas o reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica, de conformidad con la normativa vigente".