El Gobierno nacional anunció que destinará 120 millones de pesos para comprar reactivos para la detección del VIH y que el gasto será imputado tanto para el Presupuesto 2020 como para el 2021, pese a que aún no fue aprobado en el Congreso. Durante la administración macrista, se denunció que los recortes en Salud habían provocado la falta de reactivos.

A través de la Decisión Administrativa 2026/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministro de Salud, Ginés González García, adjudicó a la empresa WM Argentina la Contratación Directa para comprar 26.112 reactivos para la determinación de carga viral de VIH.

La empresa, señala el texto, fue la única que se presentó a la licitación abierta por el Gobierno a fines de agosto de este año.

El monto total de la operación es de 120.010.752 pesos y "será imputada con cargo a las partidas específicas del presupuesto correspondiente al Ministerio de Salud para los Ejercicios 2020 y 2021", precisó la Decisión Administrativa.

El Presupuesto 2021 fue aprobado en la Cámara de Diputados y el oficialismo espera que pueda convertirse en ley esta semana tras el aval del Senado: para la cartera conducida por González García prevé una partida de 158 mil millones de pesos.