Como todas las semanas, Julieta Antón daba clases de baile en el Club de Danza, un salón en el barrio de Belgrano. Este martes, Sebastián Villarreal, un alumno que constantemente acosaba a la profesora, entró a la escuela de danza, atacó con un cuchillo a Antón, de 26 años, y luego a la dueña del establecimiento, Sofía Bovino. El agresor fue detenido por un efectivo de la policía que llegó al lugar alertado por los gritos de los alumnos que presenciaron el ataque.

Al momento del arresto, el sujeto intentó atacar con el cuchillo al policía, quien tras darle la voz de alto le efectuó un disparo a la pierna para reducirlo. La agresión quedó registrada en un video filmado desde adentro del salón de danza.


El episodio se produjo en la escuela "El Club de Danza", ubicada en el primer piso de Federico Lacroze 2090, en el barrio de Belgrano. El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que las dos chicas fueron trasladadas con varias heridas de arma blanca al hospital Pirovano. También dijo que estaban bien pese a haber perdido sangre. A su vez, el atacante, que fue reducido con un disparo en un glúteo, fue llevado como detenido al hospital Tornú. 

 Julieta fue dada de alta horas después, mientras que Sofía será operada en un dedo por el disparo que recibió.

“Sofi está bien, todo lo que tiene es superficial, tiene un par de cortes en la mano y en el brazo, y tiene el dedo un poco lastimado”, dijo a la prensa Juan, marido de Sofía Bovino, desde la puerta de la Clínica Güemes, donde la mujer permanecía internada.


Juan señaló también que su esposa “está un poquito alterada por lo que pasó”, ya que “fue muy feo, se sintieron indefensas, fue un momento de locura”. Sobre el hecho, lo que le pudo contar Sofía es que “vio a su amiga corriendo y éste muchacho (Sebastián Villarreal) que estaba corriendo atrás”, por lo que “ella se interpuso en el medio cortando un poco la intención”.

De esa manera, “logró frenar un montón” los embates del atacante y pudo defenderse “con las manos”.

Delfina García Escudero, amiga de la joven bailarina -quien había pasado por el programa de Marcelo Tinelli- dijo que el agresor la acosaba desde hacía meses. Incluso se había anotado en sus clases para molestarla durante los ensayos. "La ponía incómoda en clase, le hacía chistes de mal gusto. Se le acercaba", narró García Escudero.

Ayelén, otra amiga de Julieta y también profesora de la escuela de danzas donde se produjo el ataque, contó que el agresor "es un chico que viene acosándola hace mucho tiempo" y agregó que le mandaba fotos y videos bailando ya que estaba "obsesionado".

También dijo que Villarreal "no salía con ella (por Julieta), sino que tenía una obsesión y la buscaba constantemente", lo que provocaba que la profesora se sintiera "muy incómoda, todo el tiempo".

De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, el agresor tiene 30 años y vive en Berisso, partido de Ensenada. No tendría antecedentes penales. Tras su detención, quedó a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, acusado de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.

Por estas horas, en la escuela se están llevando a cabo pericias. El fiscal Kessler, a cargo de la investigación, le tomará declaración a los testigos en las próximas horas. En tanto Villarreal será evaluado por el equipo interdisciplinario para conocer si tiene una patología psiquiátrica de base, a partir de lo cual la Justicia podrá determinar si es imputable o no.