"Un grupo de policías golpea a un hombre varias veces ante la gente y lo deja tirado en Santa Fe y Callao, ¿qué hacemos con esto?", denunció Sergio Maldonado y solicitó la intervención del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al publicar en sus cuentas de las redes sociales un video de otro acto de violencia institucional por parte de la Policía de la Ciudad. 

En el video se ve a un agente y a dos policías motorizados golpear a un hombre en situación de calle. El hombre es tirado al piso, tomado por el cuello y, ante su reacción, uno de los policías le responde: "¡Qué me tocas!", antes de sentársele encima y comenzar a pegarle con golpes de puño en la cara. Tal como se observa en el video, la golpiza le provocó un sangrado en su cabeza. 

Las imágenes fueron tomadas por cuidadanos de a pie, que ante los golpes de los agentes policiales porteños, exigieron: "Por favor, no hagan abuso policial". "¿Vos te fijaste lo que me hizo?", responde el agente de la policía motorizada porteña ante los reclamos de la gente. 

Los hechos de violencia institucional por parte de la Policía de la Ciudad sobre las personas en situación de calle y contra los vendedores ambulantes son una constante de la política de seguridad porteña. En los últimos años, la política del jefe de Gobierno porteño se encargó de perseguir particularmente a la población senegalesa, que en septiembre llegó a denunciar robo de pertenencias por parte de la Policía porteña en los lugares donde residen. Cuando el gobierno porteño decidió comenzar a habilitar los comercios, se encargó de marcar que los que no volverían serían los vendedores ambulantes

En este caso, el video ocurre contra una persona en situación de calle, otra práctica que tiene larga data por parte del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, desde la creación de la UCEP durante la primera gestión de Mauricio Macri, que llegó a ser investigado por "coacción agravada y abuso de autoridad".