Con un gol de cerca del final, Talleres se impuso 1-0 sobre Boca, en la Bombonera, por la tercera fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, y cortó el invicto del segundo ciclo de Miguel Russo en el club. Joel Soñora, a los 41 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria cordobesa, ayudado por una floja salida del arquero Agustín Rossi.

La acción generó reclamos de los futbolistas boquenses, que pedían una falta sobre el colombiano Sebastián Villa en el inicio de la jugada. El gol de Soñora en el epílogo descontroló a Boca, que terminó sufriendo dos expulsiones, de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, ya en el descuento.

En el inicio del encuentro, apenas empezó a rodar el balón, a los tres segundos de juego, Carlos Tevez le aplicó una fuerte plancha a Tomás Pochettino que debería haber significado la expulsión, pero el árbitro Germán Delfino solo le mostró tarjeta amarilla.

Talleres dejó una mejor imagen al cabo del primer tiempo que finalizó empatado sin goles. El conjunto visitante tuvo mayor dominio, contragolpeó mejor y hasta contó con las situaciones más claras de peligro. Boca, en tanto, sólo contabilizó un remate cruzado y muy exigido de Sebastián Villa.

Los dirigidos por Alexander Medina dejaron muy buena impresión. Avisó con un contragolpe que terminó con un remate de Parede por encima del travesaño. Los cordobeses sacaron provecho de la irregularidad de Leonardo Jara, quien se paró como doble cinco, y de la molestia muscular que acusó tempranamente Nicolás Capaldo en el local.

Tenaglia volvió a sorprender con una volea que se fue alta, mientras que el ex Boca Tomás Pochettino tuvo dos chances para marcar: un remate de media distancia y un tiro libre que encontró la buena reacción de Agustín Rossi, quien manoteó al córner.

Síntesis:

0 BOCA: Rossi; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Maroni, Jara, Capaldo, Villa; Tevez,  Soldano. DT: Miguel Russo.

1 TALLERES: Caranta; Tenaglia, R. Pérez, Komar, E. Díaz; J. Méndez, Navarro, Pochettino;  Fragapane, Retegui, Parede. DT: Alexander Medina.

Estadio: Boca.

Arbitro: Germán Delfino.

Gol: 87m Soñora (T).

Cambios: 62m Valoyes por Fragapane y F. Mac Allister por J. Méndez (T), 69m Obando por Maroni y Abila por Soldano (B), 75m Soñora por Pochettino y Auzqui por Retegui (T), 90m Cabral por Parede (T).

Incidencias: 90m expulsado Obando (B); 90m expulsado Izquierdoz (B).