El Peque perdió en dos sets ante el número uno en el debut en el Masters

Schwartzman no pudo ante un poderoso Djokovic

El Peque se vio muy superado por Djokovic en el estreno en el O2 de Londres.El Peque se vio muy superado por Djokovic en el estreno en el O2 de Londres.El Peque se vio muy superado por Djokovic en el estreno en el O2 de Londres.El Peque se vio muy superado por Djokovic en el estreno en el O2 de Londres.El Peque se vio muy superado por Djokovic en el estreno en el O2 de Londres.
El Peque se vio muy superado por Djokovic en el estreno en el O2 de Londres. 
Imagen: AFP

El sueño del debut en el Masters de Londres terminó este lunes bastante cerca de una pesadilla para Diego Schwartzman, que se encontró con un Novak Djokovic arrollador que lo terminó borrando de la cancha con un contundente 6-3 y 6-2 que no le dejó margen para la ilusión. El número uno del mundo buscó cerrar bien rápido el partido para economizar energías pensando en el resto del torneo.

El arranque de Djokovic no fue fino, por lo que Schwartzman aprovechó para quebrar rápido y colocarse 2-1 y saque. Sin embargo, la rotura de su servicio significó una alarma para el serbio, que devolvió el impacto en el siguiente juego y empezó a sintonizar sus golpes. Manejando todo con su derecha, el número uno del mundo encadenó cinco juegos seguidos para pasar del 3-3 al 6-3 y 2-0 con el que empezó a encaminar el triunfo.

Djokovic no dejó margen desde el cuarto juego del primer set. (AFP)

"Después del quiebre que conseguí, él recuperó rápido. Sentí que el primer set estuvo cerca todo el tiempo, pero cometí muchos errores. Lo intenté mucho pero delante está el número uno del mundo", analizó Schwartzman en declaraciones a la prensa oficial.

Superado en la velocidad de la pelota, Schwartzman apeló a variantes en sus golpes, pero recién pudo parar la hemorragia en el tercer juego del segundo set, más allá de que el dominio del partido seguía en manos del serbio, por estrategia y por ejecución. 

Con el cinco veces campeón del Masters en su mejor versión, al Peque sólo le quedaba elevar su nivel y esperar que el serbio bajara un poco para darle alguna chance. Sin embargo, por más que el argentino no se rindió, la diferencia entre ambos se fue ampliando. Así, tras una hora y 18 minutos y en su tercera oportunidad, Djokovic completó la tarea ante un Schwartzman que no tuvo posibilidades de desarrollar su juego. "Siento que el score es un poco mentiroso. En el primer set me sentí mucho más cerca que en el segundo. La sensación es rara porque tuve mis chances", indicó el argentino.

"No comencé bien, pero a medida que pasaba el partido me fui sintiendo mejor y me voy muy conforme por la manera en la que golpeé la pelota en el segundo set", analizó Djokovic, que consideró que el argentino tal vez no mostró su mejor tenis por tratarse de su debut en este tipo de certámenes. 

De esta manera, Schwartzman quedó 0-6 en el historial ante Djokovic, que ya se aseguró terminar el año como número uno del mundo por sexta vez en su carrera y superó los registros de Roger Federer y Rafael Nadal, que lo lograron en cinco oportunidades. Ahora el serbio busca superar el récord de semanas en la cima que mantiene el suizo, algo que podría conseguir en marzo si se sostiene en lo más alto del ranking.

Ni siquiera el cambio de remera no le permitió al Peque cambiar la historia del partido. (EFE)

Para Schwartzman, todavía hay posibilidades de clasificarse a las semifinales, ya que el sistema es por grupos, con dos de los cuatro mejores de la zona pasando a la siguiente instancia. Para ello, el miércoles deberá ganarle al alemán Alex Zverev, que cayó por 6-3 y 6-4 ante el ruso Daniil Medvedev en el otro encuentro del Grupo Tokio 1970. Djokovic se medirá ante el cuarto favorito, por lo que un nuevo triunfo ya lo puede dejar en las puertas de las semifinales.  

El martes tendrá actividad el Grupo Londres 2020, que está liderado por Rafael Nadal y Dominic Thiem tras los triunfos que lograron el domingo. El español y el austríaco se medirán a partir de las 11, mientras que el ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas, los perdedores de la primera jornada, chocarán a partir de las 17. Ambos partidos serán televisados por ESPN.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ