En la provincia se detectaron solo 43 casos de covid-19

Unas 313 mil personas serán las primeras vacunadas en Salta

Entre ellas se encuentran el personal de salud y seguridad, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

El Ministerio de Salud informó que en Salta serían alrededor de 313 mil las personas a vacunar contra el coronavirus SARS-CoV-2 en una primera etapa, que incluye a personal de salud y seguridad, mayores de 60 años y de entre 18 y 59 con factores de riesgo.

Esto sucederá una vez que se cuente con la vacuna, que aún no está disponible y continúa en proceso de investigación y evaluación, aunque a la fecha hay 10 ensayos más avanzados de 258 en desarrollo en todo el mundo.

La información se analizó en una reunión presidida por el ministro Juan José Esteban, en la que participaron, el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, y miembros del gabinete de Salud Pública.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, presentó la planificación para llevar a cabo la vacunación, cuyo objetivo es cubrir al 100 por ciento de la población objetivo en forma escalonada.

“Hasta el momento, las vacunas están en proceso de investigación, ninguna está licenciada, pero los resultados preliminares son promisorios y hay buenas perspectivas”, dijo la funcionaria, aclarando que “una vez que ANMAT apruebe, se podrá proceder a la vacunación”.

43 contagiados y 5 fallecidos

Este lunes se notificaron 43 casos nuevos de covid-19, quedando el departamento Capital por debajo de otros departamentos por segundo día. Sin embargo, se pasó la barrera de los 20 mil casos, sumando exactamente 20.035 positivos confirmados desde que se inició la pandemia en la provincia. De éstos, ya se han recuperado 17.407, lo que representa el 87 por ciento. 

Por otro lado, hay 130 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 51 con asistencia respiratoria mecánica.

Ayer se informó que los decesos suman 929, lo cual revela cinco fallecimientos más que los registrados hasta el sábado último.

El departamento que lideró la cantidad de contagios fue Cafayate, con 10 nuevos casos para acumular 324. Otros departamentos de los Valles Calchaquíes y la Puna que presentaron casos fueron Cachi, con 5 nuevos (86 en total), y Los Andes que con 1 positivo alcanzó un total de 224 contagiados.

Luego siguió en la zona norte el departamento Orán, que con 8 notificaciones nuevas alcanzó un acumulado de 2421. San Martín, con 7 casos sumó un total de 1953.

En el departamento Capital se detectaron 7 positivos nuevos y ya acumula 9886. En los alrededores, Cerrillos presentó 2 contagios para acumular 888, y General Güemes llegó a los 1153 con un caso más.

En la zona sur, tanto Anta como La Candelaria sumaron un solo caso para registrar un total de 476 y 25 respectivamente.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ