El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aceptó una donación de chocolates por un valor de siete millones de pesos. Las golosinas serán distribuidas como parte del Plan de Contención del Personal de la Salud de los Hospitales Públicos por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura.

Este martes, los trabajadores de la salud de la ciudad realizan un paro para exigir un aumento salarial del 42 por ciento. La oferta del Gobierno porteño consistió en un incremento del 15 por ciento en tres tramos.

La donación de chocolates

Según los considerandos del Decreto N°398 publicado este martes en el Boletín Oficial, la aceptación de los chocolates se hace “teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria” durante la cual “la Subsecretaría de Gestión Cultural se encuentra llevando adelante el Plan de Contención del Personal de la Salud de los Hospitales Públicos involucrados en el COVID-19”.

La donación fue hecha por Interbaires SA, la firma que concesiona los free shop de varios aeropuertos. La empresa dio al Gobierno porteño 16.144 productos de chocolate de primeras marcas que se consiguen en los free shops de los aeropuertos. Según el anexo publicado junto al Decreto, la donación asciende a la suma de 83.465,80 dólares, es decir 7.001.696,63 pesos al cambio oficial del 27 de octubre, momento en que se efectuó la entrega de los chocolates al Gobierno porteño.

El decreto tiene las firmas del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y los ministros de Cultura y Hacienda y Finanzas, Enrique Avogadro y Martín Mura.