Los seleccionados de Paraguay y Bolivia empataron 2-2 en Asunción, en un partido de la cuarta y última fecha del año de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que tuvo una activa participación del VAR.

El futbolista de San Lorenzo Angel Romero, de penal, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, pero luego Bolivia lo dio vuelta con los tantos de Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes.

En la segunda parte, Alejandro Romero Gamarra, ex Huracán, marcó la igualdad definitiva para el local.

El árbitro venezolano Alexis Herrera, quien el próximo martes estará en el Cilindro de Avellaneda para el partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores entre Racing y Flamengo, contó con una gran intervención del VAR durante el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco.

En el primer tiempo cobró el penal que luego Romero transformó en el primer gol del partido, a instancias del VAR, que le avisó de un agarrón de Ronny Montero a Gustavo Gómez.

En la segunda etapa, Herrera, esta vez con ayuda del VAR, le anuló el 2-2 a Gómez, ex Lanús, que estaba en posición adelantada en el inicio de la jugada, y sobre el final expulsó a Matías Rojas, mediocampista de Racing, y a Erwin Saavedra, pero luego de revisar la pequeña trifulca en el VAR anuló las tarjetas rojas y las cambió por una amarilla para cada uno.

Paraguay cerró la última doble fecha del año con dos puntos sobre seis en juego y quedó en la cuarta posición con seis unidades. Bolivia, en tanto, obtuvo su primer punto en las Eliminatorias tras cortar una racha de tres derrotas en fila.

Síntesis:

2 PARAGUAY: A. Silva; Espíndola, Balbuena, G. Gómez, J. Alonso; G. Giménez, A. Cardozo Lucena, R. Sánchez; O. Romero, Sanabria, A. Romero. DT: Eduardo Berizzo.

2 BOLIVIA: Lampe; Ribera, Jusino, Montero, Sagredo; Arce, Justiniano, Céspedes, Saavedra; G. Alvarez, Martins. DT: César Farías.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Goles: 18m A. Romero (P) de penal; 40m Martins (B); 44m Céspedes (B); 71m R. Gamarra (P).

Cambios: 57m R. Gamarra por Cardozo Lucena (P), 61m H. Pérez por Espíndola y M. Rojas por Alonso (P), 69m Chumacero por Alvarez (B), 80m Flores por Arce y Abrego por Céspedes (B), 82m Villasanti por Giménez (P), 90m Wayar por Justiniano y E. Sánchez por Saavedra (B).