El martes a la tarde, cuando arrancaba la sesión maratónica en la Cámara de Diputados para tratar el aporte solidario a las grandes fortunas, los legisladores del PRO se sinceraron: "Casi la mitad de los diputados nacionales defendemos al sector que genera empleo e inverisiones en nuestro país", decía el mensaje en la cuenta de Twitter @prodiputados. Abajo había un gráfico que mostraba que el sector defendido representa al 0,02 por ciento de la población argentina que tiene enormes fortunas.

La cuenta oficial de Diputados de Juntos por el Cambio había tomado el gráfico hecho originalmente por el bloque de Unidad Ciudadana para denunciar que la oposición pretende proteger a una minoría rica, ya que el proyecto de ley grava por una única vez a aquellas personas físicas que tienen un patrimonio de más de $200 millones de pesos.


Los usuarios explotaron después de ver cómo @diputadospro reutilizó la imagen original. Unas horas después, el tuit fue borrado de la cuenta.

La cuenta oficial de Unidad Ciudadana no se quedó afuera de las cargadas y, en respuesta al tuit de los Diputados del PRO, publicó un meme: