Se anunció la construcción de un puente sobre el río Arias/Arenales

Nación le otorgó a la municipalidad de Salta $400 millones para obras 

Ese dinero se utilizará en tareas de bacheo, construcción de puentes y optimización del alumbrado público.
Tareas de bacheo. Uno de los destinos de los fondosTareas de bacheo. Uno de los destinos de los fondosTareas de bacheo. Uno de los destinos de los fondosTareas de bacheo. Uno de los destinos de los fondosTareas de bacheo. Uno de los destinos de los fondos
Tareas de bacheo. Uno de los destinos de los fondos 

La Municipalidad anunció ayer que Bettina Romero "trae a Salta $400 millones” para invertir en bacheo, puentes e iluminación.

Se trata de fondos nacionales de los programas Mi Barrio y Argentina Hace, que gestionó la jefa comunal ante el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

El Plan Mi Barrio se destinará a obras de pavimento, iluminación, plazas y desagües en los barrios; Primera Junta, Unión, Juan Manuel de Rosas, Círculo, Costa Azul, entre otros.

El anuncio oficial señala que los fondos se aplicarán también a obras puntuales de conectividad, como el ensanchamiento de veredas en el microcentro y la realización de un puente vehicular que permitirá la conexión norte/sur sobre el río Arias-Arenales, y otras obras de conectividad barrial.

En tanto, el Plan Argentina Hace 2 es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

También promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

“Nación nos va a apoyar con 400 millones de pesos” dijo la intendenta y agradeció al gobierno nacional por “volcar la visión federal en hechos concretos”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ