La Municipalidad anunció ayer que Bettina Romero "trae a Salta $400 millones” para invertir en bacheo, puentes e iluminación.

Se trata de fondos nacionales de los programas Mi Barrio y Argentina Hace, que gestionó la jefa comunal ante el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

El Plan Mi Barrio se destinará a obras de pavimento, iluminación, plazas y desagües en los barrios; Primera Junta, Unión, Juan Manuel de Rosas, Círculo, Costa Azul, entre otros.

El anuncio oficial señala que los fondos se aplicarán también a obras puntuales de conectividad, como el ensanchamiento de veredas en el microcentro y la realización de un puente vehicular que permitirá la conexión norte/sur sobre el río Arias-Arenales, y otras obras de conectividad barrial.

En tanto, el Plan Argentina Hace 2 es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

También promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

“Nación nos va a apoyar con 400 millones de pesos” dijo la intendenta y agradeció al gobierno nacional por “volcar la visión federal en hechos concretos”.