La fiscal que investiga el asesinato del joven gay Enzo Aguirre se reunió con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación Civil La Rosa Naranja, 100% Diversidad y Derechos y Conurbanes por la Diversidad y les dijo que le dará intervención a Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en violencia hacia las Mujeres y personas LGBTI (UFEM) para aportar una mirada desde la sociedad civil acerca de las violencias cometidas en razón de la orientación sexual e identidad de género.

En el encuentro, la titular de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 49 manifestó su compromiso con el deber estatal de investigar a fondo los crímenes cometidos contra miembros de la comunidad LGBTI+.

Las organizaciones manifestamos interés en que el crimen de Enzo Aguirre se investigue teniendo en cuenta el contexto de vulnerabilidad y la especificidad de la violencia motivada por el odio a la orientación sexual y se comprometieron a aportar elementos pertinentes.

Enzo Aguirre tenía 23 años y era oriundo de Corrientes. El viernes último fue encontrado muerto en la habitación 214 del hotel Le Petit Suites. Los primeros datos arrojan que su homicidio se produjo luego de que dos hombres contrataran sus servicios sexuales. La autopsia confirmó que a Enzo lo golpearon y fue amordazado hasta asfixiarlo. Las organizaciones exigen que se haga justicia y sea calificado como un crimen agravado por motivos de odio a la orientación sexual.