El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers perdieron este sábado con el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic por 6-3 y 6-4 en las semifinales del Masters de dobles de Londres (ATP Finals). La lesión en el hombro del tenista catalán conspiró contra la dupla hispanoargentina, que cayó en una hora y 13 minutos de juego en el O2 Arena londinense.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, habían abandonado el último partido de la fase de grupos ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin cuando estaban igualados 6-6 en el set inicial. Pese a esa precaución y haberse infiltrado antes del partido, el catalán no estuvo en su plenitud y el rendimiento de la cuarta pareja del mundo se vio afectado. 

Zeballos quería convertirse en el primer tenista argentino en llegar a la final de dobles en el torneo de maestros. Sin embargo, no pudo ser: el zurdo marplatense repitió la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a las semifinales en al Masters de 2003, jugado en Houston, Estados Unidos.

"Koolhof y Mektic devuelven muy bien, con lo cual tampoco nos dieron muchos puntos gratis. Yo tuve mucha responsabilidad pero fue difícil, sobre todo cuando sacaba mi compañero”, remarcó Zeballos, que confirmó que el español se infiltró para jugar. “Por la mañana Marcel Granollers) se inyectó un analgésico, antiinflamatorio, que fue directo al dolor. Igual le costó mucho con el saque y en este nivel es difícil sin saque”.

Mektic y Koolhof, que no ganaron juntos ningún torneo de ATP, definirán el título del Masters ante Melzer y Roger Vasselin, que se impusieron 6-7 (4-7), 6-4 y 11-9 al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.