En un partido caliente y friccionado, Talleres de Córdoba logró salvar su invicto pese a jugar 50 minutos con un jugador menos, al igualar 1-1 ante Newell's en Rosario y defender la cima del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, tras la cuarta fecha.

El experimentado mediocampista Maximiliano Rodríguez, a los cuatro minutos del primer tiempo, adelantó a los rosarinos, que necesitaban de la victoria para acomodarse en la pelea por la clasificación a la fase campeonato.

Para Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina y que llegaba invicto a este partido, el panorama se complicó un poco más ya que sobre el final del primer tiempo fue expulsado el mediocampista Juan Méndez, por doble amarilla.

A pesar a jugar con uno menos, Talleres logró empatar el encuentro con un golazo de Tomás Pocchetino, a 20 minutos del final del partido.

Con la igualdad y a dos fechas del final, Talleres quedó puntero con ocho puntos, seguido por Boca (6), y Newell's y Lanús, ambos con 4, en el denominado "grupo de la muerte".

Síntesis:

1 NEWELL'S: Macagno; Nadalín, Fontanini, Guanini, Bíttolo; Moreno, P. Pérez, M. Rodríguez; F. González, Palacios, Scocco. DT: Frank Kudelka.

1 TALLERES: Caranta; Tenaglia, Komar, R. Pérez, E. Díaz; Navarro, Méndez; Valoyes, T. Pochettino, Fragapane; Retegui. DT: Alexander Medina.

Estadio: Newell's.

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 4m M. Rodríguez (N); 71m T. Pochettino (T).

Cambios: 45m Gabrielli por Bíttolo (N), 62m Schott por Tenaglia y Parede por Retegui (T), 76m Sordo por F. González y Formica por M. Rodríguez (N), 77m J. Fernández por P. Pérez (N), 86m Auzqui por Fragapane (T), 88m A. Rodríguez por Nadalín (N), 90m F. Mac Allister por T. Pochettino (T).

Incidencias: 45m expulsado Méndez (T).