La nueva tarifa de subte comenzó a regir este miércoles en la red de subterráneos de Buenos Aires y el valor del boleto pasó a 21 pesos. De esta manera, el pasaje de subte que se mantenía congelado desde abril del año pasado, aumentó 10,52 por ciento, es decir 2 pesos.

En tanto, el valor del pasaje del Premetro pasará de 7 pesos a 7,50, según informó también el gobierno porteño.

Para la administración de Horacio Rodríguez Larreta, las tarifas "habían quedado muy desfasadas respecto del costo de operación", según indicaron fuentes gubernamentales. Voceros del gobierno subrayaron que estas son adecuaciones "necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento" de los servicios.

Más allá del aumento, siguen vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes que se le aplican automáticamente. Se trata de los descuentos de 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

El último aumento del subte había sido en abril de 2019, cuando el boleto pasó de 16,50 pesos a 19. En febrero de ese año, ya había aumentado de 15,50 a 16,50, y había previsto otro aumento para mayo de 19 a 21 pesos.