#VideosConCrema Isla de Caras soltó el doble clip de las canciones Su carita y Nada acá, anticipos del disco Nada acá, con extrañas performances en butacas y bambalinas de teatro. También aparecieron los nuevos videos de Terapia (Rola, con pastilleril reverberancia de encierros psiquiátricos y trasnoches de jodita), del uruguayo Pekeño 77 (Valentino, con feats de Franux BB y We$t Dubai), de Natalie Pérez (Detox, con coreos entre hilos y luces cálidas), de Nauel (Lo que siento, pura asepsia visual con militancia de colores claros y lienzos en blanco) y del platense Mato Ruiz (Para ver, fábula elegante y tensa con protagónico de Juanjo Suker).

#Festivalipsis Duki, Bizarrap, Nicki Nicole, Taichu y Tiago son algunas luminarias de la nueva música urbana que estarán en la edición pandémica online del Buenos Aires Trap, que estaba programada para el 26/11 pero se pospuso para el 3/12 debido a la muerte de Diego Armando Maradona. En la nueva fecha también se hará por streaming, desde el canal de YouTube de Movistar Argentina. Y acordate que como parte del manijeo para este festival salió Fideos con Duko, una serie de conversaciones en las que el trapero entrevistó a su madre y a Homer el Mero Mero.

#CualquieraPuedeGooglear Clic en pantalla: una niña se queda sola entre animales salvajes en la selva de Costa Rica mientras entra en la adolescencia, en la película Ceniza negra, ópera prima de la argentina-costarricense Sofía Quirós Úbeda que la plataforma Mubi estrenará el 26/11. Clic sobre tablas: el colectivo teatral Piel de Lava convidará dos funciones por streaming del hit Petróleo, que explora estereotipos de género en un contexto laboral, el 12 y 19/12. Clic de solo lectura: la actriz Carolina Peralta, aka Caro con Insomnio, publicó su libro Me sorprende que te quedes, sobre amor, poesía y desencanto, editado por Penguin Random House.

#HacelaSimple Mensaje para tu playlist. Cochecama entregó la canción Quequén, que ofrece plan bailable y viaje psicodélico y anticipa su tercer disco. También aparecieron nuevos simples de Paraleia (Dos extraños, que cierra el tríptico de canciones publicadas en pandemia), de Nico Legón (Vueltero), de Los Satélites del Sur (Dormir tranquila, con feat de Carolina Del Carmen Peleritti), del trío Les Neon (Yo no sé), de Heartgaze (Coman bien, con feat de Frucola Frappé) y de Sir Hope (Autosuficiente, con feat de Sofía Macchi).