El fútbol argentino llora la muerte de su máximo ídolo. A las 10 de la noche del miércoles, mientras cientos de miles de hinchas aplaudían desde balcones y patíos, los clubes decidieron homenajear al astro desde sus estadios: casi todos los equipos de Primera División, y varios del ascenso, prendieron sus luces para recordar a Diego Maradona.

La Bombonera, por caso, quedó completamente a oscuras, salvo por un pequeño detalle: la luz del palco de Maradona quedó encendida. El emotivo video fue subido a las redes sociales de Boca Juniors con el hashtag #DiegoEterno.


River Plate, el rival del club de sus amores, también participó del homenaje. A la hora señalada, el Monumental quedó completamente encendido

Gimnasia de La Plata, equipo en el que Maradona cumplía su rol como director técnico, eligió recordarlo con una escena icónica de los últimos meses: el sillón donde su entrenador dirigía a sus jugadores. "Nos elegimos para siempre", escribió la cuenta oficial del Lobo platense en Twitter.

"El Coloso brilla por vos". Ese fue el homenaje que eligió Newell's Old Boys de Rosario, otro de los clubes argentinos que tuvo a Maradona como jugador de fútbol. Por su parte, en el Diego Armando Maradona, el estadio de Argentinos Juniors, las luces fueron encendidas a las 10 de la noche: en el campo de juego, además, flameó su manga con la imagen de su ídolo.

Los otros homenajes de los clubes argentinos