Matías Morla, el abogado de Diego Maradona, cuestionó los cuidados que tuvo el astro en sus últimas horas de vida, al denunciar que resulta "inexplicable" que "no haya tenido ni atención ni control del personal de la salud", a partir de lo que se desprende del primer informe de la fiscalía de San Isidro. Además, el letrado denunció que la ambulancia tardó más de media hora en llegar a atenderlo, por lo que destacó que pedirá una investigación de lo sucedido.

Cuestionado por los familiares directos de Maradona tras la última operación a la que fue sometido el astro a principios de noviembre, Morla contraatacó con un comunicado en el que además explicó sus razones para no concurrir al velorio íntimo que se desarrolló en la noche del miércoles en la Casa Rosada. "Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar", adujo Morla en la carta que publicó en sus redes sociales.


Morla aprovechó el comunicado de despedida para despegarse de los cuidados que recibió el astro en sus últimos días, haciéndo referencia al informe de la Fiscalía de San Isidro, que dice que Maradona murió mientras dormía y que su sobrino Jonatan Espósito fue el último que lo vio con vida, en la noche del martes. "Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido control por parte del personal de la salud abocado a esos fines", expresó Morla.

"La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ", añadió el abogado, que adelantó que pedirá una investigación. "Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias", aseguró Morla, que citó al propio Maradona para justificar su acción: "Vos sos mi soldado, actuá sin piedad".