Juvenil. La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe invita a participar de dos encuentros virtuales alrededor de la justicia juvenil y el paradigma Restaurativo. La actividad se realizará el 2 y 3 de diciembre a partir de las 11.00 (hora Argentina) a través del canal de YouTube de la Defensoría. El seminario es gratuito y se entregarán certificados digitales a quienes asistan. El objetivo es promover el enfoque restaurativo en las políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes en el escenario post-pandemia. El seminario --que cuenta con apoyo de UNICEF Argentina-– está dirigido a integrantes del Poder Judicial; especialistas en Justicia Restaurativa; referentes del Sistema de Justicia Penal Juvenil; del Sistema de Protección Integral; de áreas de Educación; Profesionales, operadores socioeducativos; organizaciones Sociales; universidades; centros de estudio; público general.

Barullo. El viernes 4 de diciembre inaugura la muestra "Imágenes del periodismo y la cultura", que reúne el rico material gráfico incluido en las páginas de la revista cultural Barullo. La curaduría estuvo a cargo de Sebastián Vargas, editor fotográfico de Barullo. Junto a él exponen sus trabajos Nora Lezano, Alejandro Guerrero, Alejandro Lamas, Pichi De Benedictis, Andrés Macera, Carla Scolari, Kümei Kirschmann, Héctor Río y Pancho Guillén. Sala de las Miradas de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), con horario de visitas, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19. Gratis con capacidad limitada bajo estricto protocolo covid. 

Violeta. En el marco del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, se inauguró en el Centro Municipal Distrito (CMD) Sur Rosa Ziperovich (Avenida Uriburu 637) el primer Punto Violeta de la ciudad, tras una acción conjunta entre la Secretaría de Modernización y Cercanía y la de Género y Derechos Humanos. Se trata de un espacio privado acondicionado para que mujeres en situación de violencia de género y vulnerabilidades hagan exclusivamente uso del mismo. Un espacio cerrado con una línea telefónica a disposición, que garantiza privacidad y confidencialidad para mujeres que necesiten realizar consultas y/o trámites judiciales, legales o de salud o, incluso, consultas al Teléfono Verde.