El destino quiso que Diego Maradona y Charly García coincidieran en vida. Durante años, los dos grandes iconos populares del país forjaron un vínculo de amor que persiste, y en el día de su despedida el músico escribió, de puño y letra, "una carta para el 10". 

"Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté 'qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra', al toque me respondiste 'miré el arco y esquivé patadas'. Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos", recordó Charly acerca del triunfo de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de 1986. 

"Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena", expresó el músico y le pidió: "Espérame ahí... Invita la casa. No te equivoques con el paraíso".

En la posdata, rememoró una divertida anécdota de una pregunta que le hizo el cantante de los Rolling Stone, Mick Jagger: "¿Sabés lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? Me respondió con otra pregunta: '¿éste no es el que juega al voley?'".  

"Rock and roll fierita!!!. Say no more. I Love you", concluyó Charly en su cuenta de Instagram.