Los choferes del transporte interurbano de pasajeros nucleados en UTA mantienen el cese del crédito laboral en reclamo del cobro de la totalidad de los salarios de octubre. Desde la provincia confían, tras la firma del nuevo convenio con el gobierno nacional por los subsidios de noviembre y diciembre, que en las próximas horas lleguen los fondos que permitan destrabar el conflicto laboral. El gremio participará hoy al mediodía de un encuentro con funcionarios del Ministerio de Transporte nacional y los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), en la que también está en discusión un aumento para los trabajadores. "Esperamos que nos digan si mandan los subsidios, ojalá se solucione por las familias, son muchos días", dijo Sergio Copello, secretario General de UTA Rosario. 

La medida de fuerza alcanza a 700 trabajadores de las empresas América, 9 de Julio, 33/9 e Interbus. A diferencia de sus pares del servicio urbano, que levantaron la medida de fuerza el pasado domingo porque la Municipalidad depositó el 50 por ciento que reclamaban cobrar, los choferes del interurbano mantienen el paro por tiempo indeterminado, decretado el pasado 11 de noviembre. A los trabajadores les resta cobrar menos del 30 por ciento de los sueldos, tras recibir en los últimos días 15 mil pesos a cuenta, y dos cuotas del bono decretado por el gobierno nacional. Desde el gremio reiteraron que el cese de crédito laboral continuará hasta cobrar el 100 por ciento de los salarios adeudados.

Desde la secretaría de Transporte provincial confirmaron ayer que se firmó el nuevo convenio con el Ministerio de Transporte por los subsidios nacionales para los dos últimos meses del 2020, que además. Según precisaron desde la secretaría que conduce Osvaldo Miatello, Santa Fe recibirá tres cuotas de 187 millones de pesos --a Rosario le corresponde el 43 por ciento de esa cifra-- y que la primera podría ser transferida hoy. De concretarse, consideran que los choferes del transporte interurbano deberían levantar la medida de fuerza.